Nivel de Lenguaje Oral y Desarrollo de Habilidades de Interaccion Social en Niños Institucionalizados de 3 a 6 Años

Loading...
Thumbnail Image

Date

2019-01-14

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El presente trabajo de investigación de Tesis, tuvo como finalidad establecer si existe correlación entre el nivel de lenguaje oral y el desarrollo de habilidades de interacción social en niños institucionalizados de 3 a 6 años, para lo cual se aplicó la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisada y la Prueba de Habilidades de Interacción Social de Abbugatas a 62 niños, 32 hombres y 30 mujeres, pertenecientes a cinco Centros de Acogida ubicados en distintos distritos de la ciudad de Arequipa. Los resultados señalan que existe una alta correlación positiva o directa, lo cual indica que, a mayor desarrollo del lenguaje oral en los niños, mayor desarrollo de habilidades de interacción social y viceversa. No obstante, la mayoría de los niños evaluados se encuentra en un nivel de retraso en el lenguaje oral y con un desarrollo de habilidades de interacción social inferior al promedio. Cabe resaltar que los resultados obtenidos por género no muestran una diferencia significativa. Palabras clave: lenguaje oral, habilidades de interacción social, niños institucionalizados.

Description

Keywords

lenguaje oral, habilidades de interacción social, niños institucionalizados

Citation

Collections