Nivel de Lenguaje Oral y Desarrollo de Habilidades de Interaccion Social en Niños Institucionalizados de 3 a 6 Años
Loading...
Date
2019-01-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de investigación de Tesis, tuvo como finalidad establecer si existe
correlación entre el nivel de lenguaje oral y el desarrollo de habilidades de interacción social
en niños institucionalizados de 3 a 6 años, para lo cual se aplicó la Prueba de Lenguaje Oral de
Navarra Revisada y la Prueba de Habilidades de Interacción Social de Abbugatas a 62 niños,
32 hombres y 30 mujeres, pertenecientes a cinco Centros de Acogida ubicados en distintos
distritos de la ciudad de Arequipa.
Los resultados señalan que existe una alta correlación positiva o directa, lo cual indica que, a
mayor desarrollo del lenguaje oral en los niños, mayor desarrollo de habilidades de interacción
social y viceversa. No obstante, la mayoría de los niños evaluados se encuentra en un nivel de
retraso en el lenguaje oral y con un desarrollo de habilidades de interacción social inferior al
promedio. Cabe resaltar que los resultados obtenidos por género no muestran una diferencia
significativa.
Palabras clave: lenguaje oral, habilidades de interacción social, niños institucionalizados.
Description
Keywords
lenguaje oral, habilidades de interacción social, niños institucionalizados