Seguimiento a Egresados de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2018
Loading...
Date
2018-12-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El seguimiento a egresados es una tarea primordial para las casas superiores de
estudio, ya que puede dar a conocer el impacto de la formación profesional recibida,
comprender el desempeño laboral y académico que cada persona experimenta una vez
siendo egresado y conocer cómo fue su inserción laboral en el mercado. Además
instituye una inestimable fuente de retroalimentación, siendo una medida de
evaluación para la Escuela.
Comenzando con el análisis realizado, se propone la creación de un programa que
cumpla con los requerimientos teóricos y metodológicos estipulados para mejorar la
comunicación de los egresados con la Escuela Profesional de Educación de la
Universidad Católica de Santa María.
En tal sentido la presente investigación titula: SEGUIMIENTO A EGRESADOS DE LA
ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE
SANTA MARÍA, AREQUIPA 2018
El nivel de la investigación fue Exploratorio- Explicativo, debido a que ofreció un primer
acercamiento al objeto que se pretendió estudiar y porque buscó exponer el motivo que
originó la situación analizada.
La técnica que se aplicó en el trabajo de investigación fue mediante un cuestionario
virtual en el cual el objeto de estudio son los egresados de las promociones
comprendidas entre los años 2013-2017.
Los objetivos fueron: determinar la formación profesional de los egresados, evidenciar
la inserción laboral de los egresados, identificar el desempeño laboral de los egresados
y precisar la comunicación de los egresados con la Escuela Profesional de Educación
de la Universidad Católica de Santa María.
Finalmente el resultado principal fue conocer cómo se desenvuelven laboralmente los
egresados y comprobar su satisfacción en su formación profesional.
De esta manera podemos afirmar que se lograron los objetivos y la hipótesis quedó
demostrada.
Palabras clave: Seguimiento, egresados, formación profesional, desempeño laboral,
programa, cuestionario virtual.
Description
Keywords
Seguimiento, egresados, formación profesional, desempeño laboral, programa, cuestionario virtual