Influencia del Capital Humano en la Competitividad de las Agencias de Viajes del Centro Historico de Arequipa, 2017
Loading...
Date
2018-11-20
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación trata sobre “la influencia del capital humano en la competitividad
de las agencias de viajes del Centro Histórico de Arequipa, 2017”.
El objeto de la investigación consistió en precisar la relación que podría existir entre el capital
humano y su influencia en la competitividad de las agencias de viajes del Centro Histórico
de Arequipa, 2017.
Para obtener los datos necesarios y concretar este objetivo se utilizó como técnica la encuesta,
y como instrumento dos cuestionarios debidamente validados, tomándose como muestra
agencias de turismo del centro histórico de la ciudad de Arequipa, agencias que accedieron a
formar parte de la presente investigación.
Finalmente se llegó a la conclusión general siguiente: se puede afirmar que existe relación
entre los indicadores innovación y productividad con la variable competitividad. También
existe relación entre el indicador capacitación y la variable competitividad. En la variable
capital humano, se observa que el 85.6% de los encargados de las agencias de turismo
encuestados, señalan que su capital humano es bueno. En cuanto a la variable competitividad,
se observa que el 88.6% de los encargados de las agencias de turismo encuestados, señalan
que su competitividad es alta. En cuanto a la correlación que podría existir entre los factores
del capital humano y su influencia en la competitividad de las agencias de viajes del Centro
Histórico de Arequipa, se concluye que existe dicha relación corroborando la hipótesis de
investigación.
Palabras clave: Capital Humano, Competitividad.
Description
Keywords
Capital Humano, Competitividad