Formación Pedagógica en el Desempeño de los Docentes de la Escuela de Derecho de la Universidad Alas Peruanas, Filial Arequipa - 2017
Loading...
Date
2018-10-17
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La finalidad del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida
se relaciona la formación pedagógica con el desempeño de los docentes de la
Escuela Profesional de Derecho en la Universidad Alas Peruanas.
Este estudio corresponde al tipo mixto: explicativo y relacional con un diseño
correlacional, se trabajó con el universo de docentes y estudiantes de la Escuela
profesional de Derecho, 70 docentes y 140 estudiantes del ciclo XI y XII, para el
recojo de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario.
El resultado de esta investigación muestra que la mitad de los docentes, afirman
que siempre participan en los procesos de formación pedagógica, la tercera parte
manifiesta que la mayoría de veces sí lo hace; por consiguiente, un buen
porcentaje de los docentes muestran interés en participar continuamente en
procesos de formación pedagógica.
En cuanto a la percepción de los estudiantes, manifiestan que más de la mitad
de los docentes tienen un desempeño bueno, este porcentaje evidencia la
necesidad de una formación pedagógica para mejorar el desempeño de los
docentes y así elevar la calidad educativa en la universidad.
Concluye que habiéndose aplicado la escala de Pearson y obtenido una
correlación positiva moderada, se afirma que existe relación entre la formación
pedagógica y el desempeño de los docentes de la Escuela de Derecho de la
Universidad Alas Peruanas, comprobándose la hipótesis planteada.
Palabras Clave: Formación pedagógica, el desempeño de los docentes.
Description
Keywords
Formación pedagógica, el desempeño de los docentes