Percepción de los Trabajadores Sobre la Identidad Corporativa de la Municipalidad Distrital de Yanahuara Arequipa, 2018
Loading...
Date
2018-10-05
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación: “Percepción de los trabajadores sobre la Identidad Corporativa de
la Municipalidad Distrital de Yanahuara” Arequipa, 2018.
El objetivo principal de esta investigación fue analizar la percepción de identidad corporativa
y la importancia un Manual de Identidad Visual Corporativo en una organización
gubernamental, para identificar los problemas, causas y efectos que pueden aparecer al no
contar con ciertas herramientas las cuales se ven reflejadas en el funcionamiento de sus
integrantes.
Los instrumentos utilizados, fueron el cuestionario y la guía de observación documentaria,
los cuales fueron aplicados a 165 trabajadores de la municipalidad de Yanahuara. La
primera para recoger diversas opiniones respecto a las variables seleccionadas de la
identidad corporativa y la segunda, para verificar la existencia de documentos de gestión
y documentos de comunicación formal.
Los resultados obtenidos de la investigación se presentan en 17 cuadros y gráficos
estadísticos, por el medio de los cuales veremos la percepción de los trabajadores de la
municipalidad sobre la identidad corporativa, imagen corporativa, cultura corporativa,
filosofía corporativa, comunicación corporativa, y la importancia de un manual de identidad
visual corporativo.
Palabras claves:
Identidad corporativa, imagen corporativa, cultura corporativa, filosofía corporativa,
comunicación corporativa.
Description
Keywords
Identidad corporativa, imagen corporativa, cultura corporativa, filosofía corporativa, comunicación corporativa