Propuesta de Ecosistema Digital de la Marca Endless y Campaña de Promoción de su Sitio Web 2018
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Date
2018-10-01
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo titulado “PROPUESTA DE ECOSISTEMA DIGITAL DE LA MARCA ENDLESS Y CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE SU SITIO WEB 2018 ” fue desarrollado por Katherine Elva Delgado Rojas y Flor Lisbeth Sotelo Conza.
Endless es una marca de decoración y papelería que actualmente realiza sus ventas a través de sus redes sociales: Facebook e Instagram; cuenta con dos segmentos de las ciudades de Lima y Arequipa denominados Pinkies: mujeres de 18 a 24 años que son soñadoras y se encuentran en la etapa universitaria, y Masterpinkies: mujeres de 25 a 30 años que también tienen un espíritu soñador y ya se encuentran laborando.
La marca lanzará su sitio web en noviembre del 2018 como su nuevo canal de ventas, permitiéndole no depender en un 100% de sus redes sociales como lo venía haciendo hasta ahora; sin embargo, no cuenta con canales articulados que le permita consolidarse como marca a través de su nuevo sitio web.
Por ello, se plantea realizar un ecosistema digital para establecer el sitio web como el canal principal de ventas, además de identificar una ruta de viaje de decisión del consumidor que permita generar experiencias positivas para el público objetivo antes, durante y después de su compra.
La ruta de viaje de decisión del consumidor cuenta con cinco fases las cuales son: consideración inicial, evaluación activa, compra, experiencia post compra y ciclo de lealtad, en cada una de ellas se realizarán acciones alineadas a los objetivos que tiene la empresa.
Por último, como segunda parte se realizará una campaña de promoción para el sitio web bajo el concepto “Aquí y ahora, haz que suceda”, que va de la mano de la filosofía de la marca “Para soñadores que hacen”. Para la campaña se propone un concurso que permita generar base de datos y tráfico a la web permitiendo mostrar que los productos de Endless son los aliados ideales para el público objetivo de la marca al momento de trabajar para lograr cumplir sus sueños.
Palabras clave: Viaje del consumidor, ecosistema digital, redes sociales, sueños, engagement
Description
Keywords
Viaje del Consumidor, Ecosistema Digital, Redes Sociales, Sueños, Engagement