Relación entre la Percepción Docente y la Autopercepción en la Formación de Valores, en los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa José de San Martín. Tacna 2007

Loading...
Thumbnail Image

Date

2010-01-16

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El trabajo describe la percepción de los estudiantes acerca de las actitudes que caracterizan al personal docente del nivel secundario y explora su relación con la formación en valores que perciben en sí mismos, los estudiantes en la I.E. José de San Martín, Tacna La población de estudio está constituida por 552 estudiantes de 1° a 5° año del nivel secundario. La muestra estuvo conformada por 227 estudiantes La recolección de la información se hizo en el segundo semestre del 2007 para ello se elaboraron dos instrumentos con ítems tipo Likert. El nivel de confiabilidad de los cuestionarios se realizó con el método Alpha Cronbach. La sistematización e interpretación de los datos se efectuó mediante cuadros, gráficos, medidas descriptivas; y la prueba de hipótesis, con la aplicación del Chi Cuadrado. Para el estudio de la variable actitudes docentes se considera tres de sus indicadores: autoestima, actitud ético-profesional y actitud social. La variable formación en valores considera tres de sus indicadores: valor personal, valor ético y valor social. Los resultados muestran, que de acuerdo a la percepción de los estudiantes, las variables actitudes docentes y formación en valores, están directamente relacionados.

Description

Keywords

Percepción Docente, Formación de Valores, Autopercepción

Citation

Collections