Acceso Abierto
 

Aplicación de Estrategias de Participación Familiar para lograr Mayores Aprendizajes en los Niños de la Institución Educativa Inicial “ORFEÓN” Tacna, 2007

Cargando...
Miniatura

Fecha

2010-01-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

El presente trabajo responde a un tipo de investigación cuasi–experimental, aplicándose el diseño pre test y post test con un solo grupo. Tiene como objetivo determinar si las estrategias de participación familiar promovidas por la escuela, permiten lograr mayores aprendizajes en los niños. Para abordar el estudio de la investigación se realizó primero una aproximación conceptual de las variables: aprendizaje y participación familiar; con ello se elaboró el marco teórico que permitió determinar los aspectos operativos que incluyen las técnicas, instrumentos y materiales de verificación así como las estrategias de recolección de datos. La investigación se efectuó a través de un estudio de campo, analizándose el nivel de participación familiar y el nivel de aprendizaje de los alumnos. Se consideró una muestra de 26 niños de cuatro años y sus padres, de la I.E.I. 197 Orfeón; obteniéndose resultados satisfactorios debido a que la aplicación de estrategias de participación familiar contribuyó al fortalecimiento de las competencias y habilidades de los niños, al mismo tiempo se logró la interacción familia y escuela.

Descripción

Palabras clave

Estrategias de Participación Familiar

Citación

Colecciones