Acceso Abierto
Repercusión de un Programa de Identificación de Emociones “Me Conozco Jugando” en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en Niños de 3 a 5 Años del Centro de Atención Cháves de la Rosa
Cargando...
Archivos
Fecha
2018-02-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar la repercusión de un programa de identificación de emociones: “Me Conozco Jugando” en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 3 a 5 años del Centro de Atención Cháves de la Rosa, Arequipa año 2017. A través del presente se ha tomado en cuenta las variables del programa educativo que a su vez comprenden: Identificación, autoconciencia, autoconfianza, dominio de emociones e impulsos y trabajo en equipo, los cuales influyen en las habilidades sociales como variable dependiente, la cual comprende la autonomía, obediencia, empatía y socialización. El programa dividido en 16 ítems, ha obtenido resultados efectivos con el desarrollo de las habilidades sociales, los niños y niñas del grupo experimental, después de la aplicación del programa mostraron cambios estadísticos significativos, que permitieron afirmar que los objetivos de la investigación se han cumplido. Palabras claves: Programa educativo, identificación de emociones, habilidades sociales.
Descripción
Palabras clave
Programa Educativo, Identificación de Emociones, Habilidades Sociales