Acceso Abierto
Aplicación de Estrategias para Mejorar la Comunicación Oral en los Alumnos del 6to Grado de Primaria de la Institución Educativa “San Bernardo” – Yura, Arequipa 2004
Cargando...
Archivos
Fecha
2005-01-20
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
En esta investigación, se evaluó la efectividad de la aplicación de estrategias comunicativas a los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa “San Bernardo” – Yura. Se utilizó un grupo de control y otro experimental. Los estudiantes del grupo experimental recibieron varias sesiones durante los meses de marzo a julio, aplicando cada una de las estrategias como diálogos, descripciones, narraciones, juegos verbales, lectura, declamaciones, dramatizaciones y exposiciones para que mejoren su comunicación oral, en cambio los estudiantes del grupo de control no recibieron el programa. Los resultados demostraron que el grupo experimental mejoró en su comunicación oral con relación al grupo de control en una comparación de post - prueba. Haciendo uso de la prueba “t” de student, se compararon las medias de ambos grupos y se obtuvo que las diferencias fueron significativas. Una de las principales conclusiones a las que se arribó es que los estudiantes del grupo experimental mejoraron en su comunicación oral, expresándose con claridad, fluidez, coherencia y entonación adecuada, mientras que el grupo de control mantuvo su nivel de comunicación.
Descripción
Palabras clave
Mejorar la Comunicación Oral