Acceso Abierto
Efecto del Programa Educativo “Método Scout” en las Habilidades Sociales en Niños del Tercer Grado de Primaria -2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-12-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación se realizó en el Centro educativo Julio C. Tello en situado en el
distrito de Paucarpata, Arequipa - Perú.
Se trabajó con los niños del tercer grado de primeria, divididos en dos grupos, grupo control
y grupo experimental, catorce sujetos en cada grupo, las edades oscilan entre los ocho y
nueve años.
Se realizó una evaluación inicial (pretest) a los sujetos del grupo experimental y control,
posteriormente se aplicó el programa educativo “Método Scout” al grupo experimental
durante 10 días consecutivos, las actividades tenían una duración de una hora y media.
Finalmente se realizó una segunda evaluación (pos test) a ambos grupos.
Como resultado de la aplicación del programa educativo “Método Scout” se obtuvieron
mejoras estadísticamente significativas en todas las habilidades sociales evaluadas, gracias
a estos resultados se llega a la conclusión de que el programa educativo “Método Scout” se
perfila como una alternativa viable para proyectos comunitarios ofrecidos por los municipios
a la población infantil de Arequipa y así poder hacer extensivos a una mayor cantidad de
niños los buenos resultados obtenidos en esta investigación.
Descripción
Palabras clave
método scout, habilidades sociales