Acceso Abierto
Relación Entre Creatividad y Autoeficacia en los Docentes de la Universidad Católica San Pablo Arequipa - 2016.
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-12-13
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente trabajo de investigación se titula: “Relación entre creatividad y autoeficacia en los docentes de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa - 2016”. Los principales resultados fueron: a) Que si existe relación entre la creatividad docente y la autoeficacia, señala que si presenta relación estadística significativa. Se observa que cerca de la mitad de los docentes de la Universidad Católica San Pablo con un nivel medianamente eficaz y muy eficaz poseen perfil de un maestro creativo. b) Con respecto a la prueba de contraste, se muestra que hay una relación positiva media, comprobándose la hipótesis de la investigación, que indica que: Dado que todo proceso enseñanza – aprendizaje, desde el enfoque constructivista, indica que los docentes tienen un rol activo y creativo en el proceso y la Universidad Católica San Pablo se caracteriza por gozar de prestigio por la formación académica que brinda. Es probable que sus docentes tengan altos niveles de creatividad permitiendo una autoeficacia óptima.
Descripción
Palabras clave
Creatividad Docente, Autoeficacia, Docente