Acceso Abierto
Los Hábitos de Estudio entre los Alumnos del 4to Año de Educación Secundaria de la Institución Educativa Particular Bryce y la Institución Educativa Estatal 41041 - Cristo Rey, Camaná , 2009
Cargando...
Archivos
Fecha
2010-01-16
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente trabajo de investigación lleva como enunciado: COMPARACIÓN DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO ENTRE LOS ALUMNOS DEL 4TO AÑO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR BRYCE Y LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL 41041 – CRISTO REY, CAMANÁ, 2009; presenta como única variable de estudio: LOS HÁBITOS DE ESTUDIO; cuyos indicadores fueron: Horario de Estudio, Ambiente de Estudio y Técnicas de Estudio. Los objetivos propuestos fueron: ? Determinar cuáles son los hábitos de estudios en los alumnos del cuarto año de Educación secundaria de la Institución Educativa Particular Bryce, Camaná, 2009. ? Determinar cuáles son los hábitos de estudios en los alumnos del cuarto grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Nacional 41041 – Cristo Rey Camaná, 2009. ? Comparar que diferencias y semejanzas existen en cuanto a los hábitos de Estudio entre los alumnos de ambas Instituciones Educativas. 6 La hipótesis planteada fue: Dado que, para la formación de los hábitos de estudio es necesario el conocimiento de técnicas de estudio; así como ciertas condiciones ambientales y que los alumnos de la Institución Educativa Particular Bryce proceden de estratos económicos más altos que los alumnos de la Institución Educativa Estatal 41041 Cristo Rey. Es probable que los alumnos de la Institución Educativa Particular Bryce, tengan mejor formación de hábitos de estudios que los alumnos de la Institución Educativa Estatal 41041 Cristo Rey. Finalmente, de acuerdo a los datos obtenidos y en función al análisis estadístico; los objetivos propuestos han sido cumplidos y la hipótesis ha quedado plenamente demostrada
Descripción
Palabras clave
Hábitos de Estudio, Técnicas de Estudio