Acceso Abierto
Optimización del Tiempo de Atención de las Reservas en Almacenes Mejorando el Proceso de Recepción de Materiales, Southern Perú Copper Corporation-Cuajone
Cargando...
Archivos
Fecha
2017-08-25
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente tesis evalúa el excesivo retraso de atención de las reservas a los usuarios de la Unidad Minera Cuajone, que ha venido ocasionando diversos inconvenientes. Dicha evaluación se realiza mediante la utilización de reportes del Área de Recibo y Despacho, y de datos recolectados del personal de Almacén.
A su vez, hace énfasis en que al mejorar el proceso de recepción de materiales en almacén se logrará optimizar el tiempo de atención de las reservas. Para esto, se propone mejoras a dicho proceso, tales como un incremento de personal, la implementación del Waybill, un instructivo mejorado del proceso de recibo de materiales, y un nuevo instructivo de generación de reservas dirigido a las áreas encargadas de generar requisiciones.
Las propuestas permiten mejorar el nivel de calidad de servicio en 17.45%, reducir el tiempo de procesamiento de recepción en SAP de 150 a 50 segundos, disminuir los días de atraso de atención de reservas en 19 días, por ende, incrementar la cantidad de ítems recibidos y despachados mensualmente.
Al realizar una proyección para el período de un año de los ítems recibidos y despachados, teniendo en cuenta las mejoras planteadas, se observa una tendencia de crecimiento, por lo que resulta favorable.
Palabras Clave:
Proceso de recepción de materiales
Proceso de despacho de materiales
Southern Perú Cooper Corporation
Descripción
Palabras clave
Proceso de recepción de materiales, Proceso de despacho de materiales, Southern Perú Cooper Corporatio