Efecto de un Programa Cognitivo-Conductual para la Depresión en Niños con Cáncer
Loading...
Date
2017-07-13
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
En la presente investigación, se evaluó el efecto de un programa de intervención cognitivo-conductual en niños y niñas con cáncer, 4 sujetos, niños y niñas, de 8 a 13 años de edad del área oncológica del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE) en la ciudad de Arequipa. Se utilizó la prueba “Escala de depresión para niños (CDS- Children’s Depression Scale)”. Los resultados muestran diferencias significativas entre los niveles de depresión en una línea base y los niveles de depresión durante el tratamiento, los cuales perduraron hasta el seguimiento; tales niveles fueron desde puntos altos de depresión hasta niveles muy bajos, por lo que se puede deducir que, el programa de intervención cognitivo-conductual, presentado en esta investigación, fue efectivo para los niños y niñas, del área oncológica del HNCASE.
PALABRAS CLAVE: Depresión, cognitivo-conductual, psicooncología.
Description
Keywords
Depresión, cognitivo-conductual, psicooncología