Acceso Abierto
 

Relación de los Estilos de Aprendizaje de los Alumnos y de las Estrategias de Enseñanza, Percibidas por los Estudiantes de la Segunda Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Facultad de Odontología, UCSM. Arequipa, 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2017-07-07

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental, relacionar los estilos de aprendizaje de los alumnos y las estrategias de enseñanza en la percepción de los estudiantes de la segunda especialidad de Ortodoncia y Ortopedia maxilar. Se trató de una investigación de nivel relacional, de tipo prospectivo, observacional analítico y de campo. Las unidades de estudio fueron los alumnos del II y IV semestre de la segunda especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar. La información sobre la variable estrategias de enseñanza se obtuvo de la aplicación del instrumento respectivo a los alumnos, en 6 asignaturas en cada semestre, haciendo un total por semestre de 108 y 114 instrumentos aplicados. Para la variable estilos de aprendizaje, el instrumento respectivo se aplicó a 37 estudiantes. Los resultados mostraron que, en alumnos del II y IV semestre de la Segunda Especialidad de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar predominó el estilo de aprendizaje reflexivo con 16.22%, y el reflexivo teórico con 21.62% respectivamente, en tanto que, las estrategias de enseñanza empleadas mayormente por los docentes de dicha especialidad fueron catalogadas como satisfactorias y aceptables, configurando una relación estadística significativa entre estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza (p < 0.05) sólo en el curso Nº 2 de ambos semestres. Palabras claves: Estilos de aprendizaje, estrategias de enseñanza.

Descripción

Palabras clave

Estilos de Aprendizaje, Estrategias de Enseñanza.

Citación

Colecciones