Correlación entre las Conductas y Percepción del Plagio con el Rendimiento Académico en Estudiantes del Sexto Semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, Arequipa, 2016

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-05-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El presente estudio tiene por objetivo determinar la correlación entre las conductas y percepción del plagio con el rendimiento académico en estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, Arequipa, 2016. Se contó con la participación de 120 estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, a los cuales se les aplicó dos instrumentos: la cédula de preguntas para medir las conductas y percepción del plagio conformada por 9 preguntas, y para evaluar el rendimiento académico se aplicó una ficha de análisis documental. Ambos instrumentos se encuentran debidamente validados. Finalizada la investigación se obtuvieron las siguientes conclusiones: Un gran porcentaje de estudiantes encuestados presentan conductas inadecuadas referentes al plagio, mientras que la percepción del plagio de los estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori” es regular. En tanto que el rendimiento académico de los estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori” es bajo. Con respecto al objetivo general existe relación entre las conductas y la percepción del plagio con el rendimiento académico en los estudiantes del sexto semestre de Enfermería Técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico “María Montessori”, lo cual corroborá la hipotesis de la investigación. Palabras clave: Conductas, percepción, plagio, rendimiento académico.

Description

Keywords

Conductas, Percepción, Plagio, Rendimiento Académico.

Citation

Collections