Relación entre la Conducta Infantil y el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del III Ciclo de la Educación Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle Arequipa 2016
Loading...
Date
2017-01-19
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación se denomina “Relación entre la Conducta Infantil y el
Rendimiento Escolar de los Estudiantes del III Ciclo de la Educación Básica Regular del
Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle, Arequipa, 2016”
Las variables del estudio fueron: Conducta Infantil cuyos indicadores son: Retraimiento,
Somatización, Ansiedad, Infantil-Dependiente, Problemas del Pensamiento, Atención-
Hiperactividad, Conducta Perturbadora, Rendimiento Académico, Depresión, Conducta
Violenta y Rendimiento Escolar, cuyos indicadores son: AD (muy bueno), A (bueno), B
(regular), C (malo).
Se plantearon los siguientes objetivos: Identificar la Conducta Infantil de los Estudiantes
del III Ciclo de la Educación Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max
Uhle. Determinar el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del III Ciclo de la Educación
Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle. Establecer la relación
entre la Conducta Infantil y el Rendimiento Escolar del III Ciclo de la Educación Básica
Regular Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle.
Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y la observación
documental; con sus instrumentos respectivos que fueron el test de SPECI Screening de
Problemas Emocionales - Conducta Infantil y la ficha de observación.
La hipótesis formulada fue la siguiente: DADO QUE, la conducta infantil es el conjunto
de comportamientos y actitudes que están vinculados con la personalidad de los niños y
estos pueden favorecer y/o afectar sus relaciones personales, su autoestima, sus estudios,
su aprendizaje, etc.ES PROBABLE, que el rendimiento escolar de los estudiantes del III
Ciclo de la Educación Básica Regular del Colegio Particular Peruano Alemán Max Uhle se
vea influenciado por su conducta de manera regular.
Los resultados nos dan a conocer que sí existe relación entre los problemas de conducta y
el rendimiento académico y que existe un grupo de alumnos con riesgo de desarrollarlos.
Description
Keywords
Conducta infantil, Rendimiento Escolar