Valor de la Marca Escuela de Negocios San Francisco Xavier - SFX percibida por sus estudiantes, Arequipa 2016
Loading...
Date
2017-01-18
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Debido a que en la actualidad la marca ha adquirido un rol importante en el desarrollo de la
empresa, el enunciado del problema investigado es: “VALOR DE LA MARCA ESCUELA
DE NEGOCIOS SAN FRANCISCO XAVIER - SFX PERCIBIDA POR SUS
ESTUDIANTES, AREQUIPA 2016”, la misma que pretende contribuir al conocimiento y
gestión adecuada de la marca.
Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y el análisis documental; cómo
instrumentos la ficha documental, y el cuestionario que fue aplicado a 250 estudiantes que
asistieron a los programas avanzados, talleres, seminarios y certificaciones que realizó la
Escuela de Negocios San Francisco Xavier – SFX, entre el mes de junio del año 2015 y el
mes de junio de año 2016. La recolección de datos se realizó en los meses de julio y agosto
del 2016.
Los resultados de la investigación se presentan en 15 cuadros con sus respectivas gráficas
estadísticas, que fueron interpretados y analizados, llegando a la conclusión general de que
la marca Escuela de Negocios San Francisco Xavier – SFX es percibida como buena,
destacando por la calidad de expositores, variedad y calidad de los cursos que sustentan la
relación calidad-precio; pero presenta debilidades en las dimensiones de fidelidad y
reconocimiento.
Finalmente se presentan un conjunto de sugerencias que serán un aporte para alcanzar una
mejor valoración de la marca Escuela de Negocios San Francisco Xavier - SFX.
Description
Keywords
valor, marca, fidelidad, calidad percibida, asociaciones, reconocimiento