Adaptación y Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Privada

Loading...
Thumbnail Image

Date

2017-01-04

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La investigación se realizó con el propósito de conocer la relación que existe entre la adaptación y el rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Alexander Von Humboldt sede Arequipa. Se aplicó como instrumento el Cuestionario de adaptación de Hugo Bell. Se puede concluir que el 33% de los estudiantes obtuvieron una adaptación general regular y que el 78% de los estudiantes obtuvieron un rendimiento académico bueno, también hemos encontrado una diferencia en el área social, ya que los estudiantes de género masculino y femenino presentan una adaptación social regular de 52 % y 39 % respectivamente, Sin embargo los estudiantes de género femenino presentan una adaptación social con una tendencia retraída de 25 %, a comparación de los estudiantes de género masculino que presentan una tendencia en el nivel agresivo con un 26 %. Con lo que podemos concluir que si existe una relación entre adaptación y rendimiento académico pero siendo esta de correlación muy baja

Description

Keywords

Adaptación, Rendimiento Académico

Citation

Collections