Informe de Experiencia como Gerente General en la Empresa - Fábrica de Confecciones Paretto S.A.C., 2012-2015
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Date
2017-01-02
Authors
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente Informe de Trabajo tiene como propósito presentar mi experiencia
laboral como Gerente General en la empresa Confecciones Paretto S.A.C.
entre los años 2012 y 2015.
El documento ha sido estructurado con 3 capítulos: i) Capítulo 1: La Empresa,
ii) Capítulo 2: Metodología y Marco Teórico y iii) Capítulo 3: Resultados del
Informe.
Respecto a la situación inicial de la empresa (año 2012) vs. los resultados
logrados hasta el año 2015, se han comparado 13 factores relevantes dentro
de la administración general de la empresa. La línea base mostró un resultados
de 168 puntos sobre 232 posibles y la evaluación de resultado mostró 209
puntos sobre 232 posibles, es decir, una mejora absoluta de 41 puntos.
El resumen de logros obtenidos durante mi gestión como Gerente General
incluyen los siguientes elementos:
o Desarrollo e implementación del manual de funciones de la empresa.
o Reorganización funcional del organigrama de la empresa o Modernización y ajuste del control documentario.
o Desarrollo de la gestión comercial.
o Reorientación y modernización del sistema de producción.
o Implementación del sistema de mantenimiento.
o Implementación del programa de higiene y seguridad laboral.
o Implementación del programa de auditorías internas.
o Implementación del sistema de mejoras.
o Implementación del protocolo de buenas prácticas de manufactura y
marketing.
En relación a la cuantificación de los logros obtenidos en el periodo 2012-2015:
o Respecto a las ventas 2012-2015:
Indicador principal: Total de ventas realizad en el año.
Resultados: Las ventas pasaron de S/. 7,350,953 en el año 2012
a S/. 7,838,294.44 en el año 2015, lo que resultó en un variación
acumulada de 12.00% en cuatro años.
o Respecto al margen de utilidad 2012-2015:
Indicador principal: Utilidad neta de la empresa.
Resultados: En el año 2012 se logró un rendimiento neto de 17%
y en el año 2015 el rendimiento neto fue de 18%, lo que resultó en
un variación acumulada de 1 punto porcentual y un margen
promedio de utilidad de 14.25%.
o Respecto al número de clientes 2012-2015:
Indicador principal: Número de clientes atendidos en un año Resultados: En el año 2012 fueron 95 clientes y en el año 2015 se
cerró con 165 clientes, lo que resultó en una variación acumulada
de 73.68% en cuatro años.
Finalmente y como propuesta a futuro para el desarrollo integral y sostenido de
la empresa, planteo la obtención del Certificado ISO 9001:2008. Su puesta en
práctica permitirá a la empresa Confecciones Paretto tener una mejora
continua en sus sistemas de gestión de calidad dentro de los procesos de su
organización. Ello mejorará también la capacidad de sus operaciones para
satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. Al mejorar los sistemas de
gestión de calidad dentro de la organización, se podrá aumentar positivamente
la rentabilidad del negocio.
Description
Keywords
Confecciones Paretto, informe, calidad, gestión, procedimiento, gerente