Análisis del sistema turístico para la implementación de un Plan de Marketing estratégico en el distrito de Characato, Arequipa 2016
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Date
2016-11-28
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación de campo. Se siguieron cuatro etapas:
la recolección de información, el análisis, la síntesis y por último la propuesta de marketing
estratégico. A lo largo de este proceso se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de
recolección de datos, como: las fichas de observación que nos permitieron identificar los
recursos turísticos, hoteles y restaurantes del distrito; las encuestas realizadas a visitantes
nacionales y extranjeros para elaborar el perfil del turista que visita Characato, identificar la
situación actual del distrito y definir la segmentación para la realización de estrategias de
marketing estratégico. Y finalmente la entrevista al alcalde del distrito, la misma que nos
permitió recoger información sobre la situación actual de Characato.
El Objetivo de la presente investigación es analizar el sistema turístico con el que cuenta el
Characato, para implementar un Plan de Marketing Estratégico, el cual permita mejorar,
potencializar, promocionar los distintos recursos turísticos naturales y culturales que alberga
Characato, y ofrecer al visitante nacional y extranjero la oportunidad de conocerlos.
Characato cuenta con una importante cantidad de recursos turísticos naturales y culturales, aún
mantiene áreas de campiña, conserva las tradiciones y presenta un sistema turístico adecuado,
por lo que es probable que al implementar un plan de marketing estratégico se mejore la
difusión y promoción del distrito.
Finalmente, los resultados nos muestran que los visitantes que llegaron a Characato lo hicieron
por recomendaciones de amigos y familiares y que la gran mayoría de ellos recomendaría el
distrito para que sea visitado por sus conocidos; factores de suma importancia que nos
permitieron desarrollar la implementación del plan de marketing
Description
Keywords
visitantes, recursos turísticos, Characato, hoteles