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Influencia del perfil del Consumidor frecuente de las Picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa en el nivel de satisfacción del Cliente, Arequipa - 2016
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Fecha
2016-11-17
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Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica una encuesta y un cuestionario
con 28 preguntas, además la población está constituida por 35 000 unidades de estudio
sobre los cuales se aplicó la fórmula considerando el 5% de margen de error y el 95% de
nivel de confianza, obteniendo un tamaño de muestra de 396 personas.
El objetivo es “Determinar el perfil del consumidor frecuente y su influencia en el nivel
de satisfacción del cliente, de las picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa”, la
hipótesis sostiene que; dado que los servicios de gastronomía están asociados a la
satisfacción del cliente, es probable que el perfil del consumidor frecuente influya
favorablemente en la satisfacción del cliente de la sociedad Picantera de Arequipa.
Los resultados más significativos son; que el perfil del consumidor frecuente de las
picanterías se caracteriza porque en su mayoría proceden de Arequipa, son del género
femenino, están entre los 21 a 45 años, tienen como ocupación ser profesionales, llegaron
a un nivel de instrucción superior, viven en el caso urbano, su principal razón de visita es
para degustar, concurren preferentemente los fines de semana y en familia; también
hemos concluido en que, el nivel de satisfacción de los comensales que asisten a las
picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa fue, en la mayoría de ellos regular,
respecto a las dimensiones, todas ellas cayeron en un nivel considerado también como
regular; y se ha demostrado que el perfil de los consumidores frecuentes de las
Picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa tiene relación estadísticamente con su
nivel de satisfacción.
Descripción
Palabras clave
picanterías, gastronomía, consumidor