Influencia del perfil del Consumidor frecuente de las Picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa en el nivel de satisfacción del Cliente, Arequipa - 2016

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2016-11-17

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Universidad Católica de Santa María

Abstract

Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica una encuesta y un cuestionario con 28 preguntas, además la población está constituida por 35 000 unidades de estudio sobre los cuales se aplicó la fórmula considerando el 5% de margen de error y el 95% de nivel de confianza, obteniendo un tamaño de muestra de 396 personas. El objetivo es “Determinar el perfil del consumidor frecuente y su influencia en el nivel de satisfacción del cliente, de las picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa”, la hipótesis sostiene que; dado que los servicios de gastronomía están asociados a la satisfacción del cliente, es probable que el perfil del consumidor frecuente influya favorablemente en la satisfacción del cliente de la sociedad Picantera de Arequipa. Los resultados más significativos son; que el perfil del consumidor frecuente de las picanterías se caracteriza porque en su mayoría proceden de Arequipa, son del género femenino, están entre los 21 a 45 años, tienen como ocupación ser profesionales, llegaron a un nivel de instrucción superior, viven en el caso urbano, su principal razón de visita es para degustar, concurren preferentemente los fines de semana y en familia; también hemos concluido en que, el nivel de satisfacción de los comensales que asisten a las picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa fue, en la mayoría de ellos regular, respecto a las dimensiones, todas ellas cayeron en un nivel considerado también como regular; y se ha demostrado que el perfil de los consumidores frecuentes de las Picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa tiene relación estadísticamente con su nivel de satisfacción.

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Keywords

picanterías, gastronomía, consumidor

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