Influencia del perfil del Consumidor frecuente de las Picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa en el nivel de satisfacción del Cliente, Arequipa - 2016
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Date
2016-11-17
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica una encuesta y un cuestionario
con 28 preguntas, además la población está constituida por 35 000 unidades de estudio
sobre los cuales se aplicó la fórmula considerando el 5% de margen de error y el 95% de
nivel de confianza, obteniendo un tamaño de muestra de 396 personas.
El objetivo es “Determinar el perfil del consumidor frecuente y su influencia en el nivel
de satisfacción del cliente, de las picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa”, la
hipótesis sostiene que; dado que los servicios de gastronomía están asociados a la
satisfacción del cliente, es probable que el perfil del consumidor frecuente influya
favorablemente en la satisfacción del cliente de la sociedad Picantera de Arequipa.
Los resultados más significativos son; que el perfil del consumidor frecuente de las
picanterías se caracteriza porque en su mayoría proceden de Arequipa, son del género
femenino, están entre los 21 a 45 años, tienen como ocupación ser profesionales, llegaron
a un nivel de instrucción superior, viven en el caso urbano, su principal razón de visita es
para degustar, concurren preferentemente los fines de semana y en familia; también
hemos concluido en que, el nivel de satisfacción de los comensales que asisten a las
picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa fue, en la mayoría de ellos regular,
respecto a las dimensiones, todas ellas cayeron en un nivel considerado también como
regular; y se ha demostrado que el perfil de los consumidores frecuentes de las
Picanterías de la Sociedad Picantera de Arequipa tiene relación estadísticamente con su
nivel de satisfacción.
Description
Keywords
picanterías, gastronomía, consumidor