Campaña de sensibilización contra el Cyberbullying en Jóvenes de Tercero, Cuarto y Quinto de Secundaria de Colegios ubicados en Arequipa Metropolitana – 2016
Loading...
Date
2016-11-15
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo titulado “CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL
CYBERBULLYING EN JÓVENES DE TERCERO, CUARTO Y QUINTO
GRADO DE SECUNDARIA DE COLEGIOS UBICADOS EN AREQUIPA
METROPOLITANA – 2016” contiene el proceso completo de la elaboración de
una campaña social y las acciones publicitarias requeridas por la misma.
En la primera fase, se realizó una investigación sobre el Cyberbullying, ¿qué
es?, ¿cuáles son sus modalidades?, sus características, el bullying, y como
este fenómeno ha afectado a nuestro contexto actual y las medidas que se
optaron para contrarrestarlo; además se realizó una investigación sobre los
llamados “beneficiarios” el público objetivo elegido para la intervención; se
investigó sus gustos y preferencias en cuanto a las nuevas Tecnologías de la
información; a la vez se investigó sus conocimientos y reacciones ante el
fenómeno del Cyberbullying; con el fin de sustentar la toma de decisiones a lo
largo del planteamiento de la campaña de sensibilización.
Con las interpretaciones, conclusiones y resultados de la investigación del
asunto y de los beneficiarios se procedió a elaborar la campaña social para
abordar el problema del Cyberbullying y dar una solución estratégica a este
problema. En el proceso de investigación se decidió la creación de una
campaña complementaria para la campaña de sensibilización, está es una
campaña informativa sobre el Cyberbullying como mal latente y la creación
prioritaria de una cultura ética online dirigida a los profesores, padres y
cuidadores de los beneficiarios.
Finalmente se presentaron 4 acciones publicitarias, incluyendo la creación del
logotipo e imagen de la campaña, requeridas para el desarrollo de la propuesta
de campaña, de manera tal que se pueda tener una mejor y más completa idea
de lo que sería la implementación.
Description
Keywords
cyberbullying, sensibilización, campaña social