Estudio de Mercado para la Instalación de un Restaurante Vegetariano en el Distrito de Yanahuara en Arequipa, 2012

Loading...
Thumbnail Image

Date

2012-10-18

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El Estudio de Mercado constituye el elemento de mayor importancia para sustentar la viabilidad de proyectos de inversión. El estudio de mercado nos debe responder a una amplia gama de preguntas como son: definición del producto, definición del segmento de mercado, principales clientes, principales competidores, penetrabilidad del mercado (precios, entrega, calidad, servicio, financiamiento) y la estrategia comercial. La elaboración de estudios de Mercado permite visualizar la viabilidad comercial de un proyecto antes de su implementación, así como evaluar periódicamente los cambios y tendencias en mercados que se están atendiendo. En años recientes, el creciente despertar de la compasión por los animales, el interés con respecto a las enfermedades relacionadas con la carne, las enfermedades cardíacas y una serie de productos vegetarianos en expansión ahora en el mercado, han inspirado a la gente alrededor del mundo a reducir o abstenerse completamente del consumo de carne. Así, en muchos países como en Perú, la industria de la comida vegetariana está en crecimiento. A medida que el mercado de los productos vegetarianos crece substancialmente, productos como la leche de soya y las hamburguesas vegetarianas están apareciendo más y más frecuentemente en los almacenes mayoristas y los restaurantes de comida rápida.

Description

Keywords

Citation