Acceso Abierto
Efectividad de los Juegos Recreativos Tradicionales en la Prevención de la Violencia Escolar en Niños de 9 a 12 Años de la Institución Educativa Particular Santa Magdalena Sofía. Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa, 2015.
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-09-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la efectividad de
la práctica de los juegos recreativos tradicionales. El estudio es de campo, de nivel
explicativo y de corte transversal. Las unidades de investigación las constituyen
estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la Observación directa para la primera
variable y la entrevista para la segunda, y como instrumentos, el cronograma de juegos
y la cedula de entrevista CUVF-ESO.
Aplicados los instrumentos se obtuvieron resultados que al ser analizados nos llevaron
a las siguientes conclusiones: Primero, el grado de violencia escolar en la mitad de los
niños antes de la práctica de los juegos recreativos tradicionales es medio. Segundo, el
grado de violencia escolar en más de la mitad de los niños después de la práctica de
los juegos recreativos tradicionales es mínimo. Tercero, la efectividad de la práctica de
los juegos recreativos tradicionales es significativa, ya que se aprecia una mejora en el
grado máximo y medio.
Descripción
Palabras clave
Efectividad, Juegos Recreativos Tradicionales, violencia escolar