Acceso Abierto
 

Efectividad de los Juegos Recreativos Tradicionales en la Prevención de la Violencia Escolar en Niños de 9 a 12 Años de la Institución Educativa Particular Santa Magdalena Sofía. Distrito de Alto Selva Alegre Arequipa, 2015.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-09-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

El presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar la efectividad de la práctica de los juegos recreativos tradicionales. El estudio es de campo, de nivel explicativo y de corte transversal. Las unidades de investigación las constituyen estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la Observación directa para la primera variable y la entrevista para la segunda, y como instrumentos, el cronograma de juegos y la cedula de entrevista CUVF-ESO. Aplicados los instrumentos se obtuvieron resultados que al ser analizados nos llevaron a las siguientes conclusiones: Primero, el grado de violencia escolar en la mitad de los niños antes de la práctica de los juegos recreativos tradicionales es medio. Segundo, el grado de violencia escolar en más de la mitad de los niños después de la práctica de los juegos recreativos tradicionales es mínimo. Tercero, la efectividad de la práctica de los juegos recreativos tradicionales es significativa, ya que se aprecia una mejora en el grado máximo y medio.

Descripción

Palabras clave

Efectividad, Juegos Recreativos Tradicionales, violencia escolar

Citación

Colecciones