Acceso Abierto
 

Diseño y Realización de un Manual de Visual Merchandising y Escaparatismo, Dirigida Al Personal del Área Textil, de una Tienda por Departamento. Caso: Estilos Lambramani- Arequipa, 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-09-26

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente tesis titulada “Diseño y realización de un manual de Visual Merchandising y Escaparatismo, dirigida al personal del área textil, de una tienda por departamento. Caso: ESTILOS Lambramani. Arequipa, 2015” es presentada por las bachilleres Ana Quintanilla Zavala y Marly Zúñiga Llakaza, para optar por el título de Licenciadas en Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica Santa María. Este trabajo se desarrolla en base a la empresa arequipeña “Estilos” dedicada al sector retail desde hace 25 años. Estilos empezó como una pequeña boutique de venta de ropa en el corazón de Arequipa, paulatinamente fue creciendo hasta lograr expandirse en muchas ciudades del país. El constante crecimiento del sector económico favoreció a que tiendas por departamento extranjeras inviertan en la ciudad de Arequipa, esto ocasionó que pequeñas tiendas imiten un nuevo formato competitivo. El visual Merchandising es un instrumento indispensable en el desarrollo de la imagen de una tienda retail, mediante estrategias se destaca la presentación visual de los productos, creando un estilo único reflejando la personalidad de la tienda. Mediante el ambiente, la organización y la decoración se le da vida a una tienda, hoy en día la clave para atraer a los clientes es hacer que sus compras sean memorables. Esta tesis propone la creación de un manual de Visual Merchandising para que la empresa pueda crear una estandarización de imagen, organización y mantenimiento de la tienda, con el objetivo de mejorar su imagen y posicionamiento en la mente de los consumidores.

Descripción

Palabras clave

Publicidad, Merchandising, Textil

Citación