Diseño y Realización de un Manual de Visual Merchandising y Escaparatismo, Dirigida Al Personal del Área Textil, de una Tienda por Departamento. Caso: Estilos Lambramani- Arequipa, 2015
Loading...
Date
2016-09-26
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente tesis titulada “Diseño y realización de un manual de Visual Merchandising y
Escaparatismo, dirigida al personal del área textil, de una tienda por departamento.
Caso: ESTILOS Lambramani. Arequipa, 2015” es presentada por las bachilleres Ana
Quintanilla Zavala y Marly Zúñiga Llakaza, para optar por el título de Licenciadas en
Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica Santa María.
Este trabajo se desarrolla en base a la empresa arequipeña “Estilos” dedicada al sector
retail desde hace 25 años. Estilos empezó como una pequeña boutique de venta de ropa
en el corazón de Arequipa, paulatinamente fue creciendo hasta lograr expandirse en
muchas ciudades del país.
El constante crecimiento del sector económico favoreció a que tiendas por
departamento extranjeras inviertan en la ciudad de Arequipa, esto ocasionó que
pequeñas tiendas imiten un nuevo formato competitivo.
El visual Merchandising es un instrumento indispensable en el desarrollo de la imagen
de una tienda retail, mediante estrategias se destaca la presentación visual de los
productos, creando un estilo único reflejando la personalidad de la tienda.
Mediante el ambiente, la organización y la decoración se le da vida a una tienda, hoy en
día la clave para atraer a los clientes es hacer que sus compras sean memorables.
Esta tesis propone la creación de un manual de Visual Merchandising para que la
empresa pueda crear una estandarización de imagen, organización y mantenimiento de
la tienda, con el objetivo de mejorar su imagen y posicionamiento en la mente de los
consumidores.
Description
Keywords
Publicidad, Merchandising, Textil