Acceso Abierto
Uso de Redes Sociales y Actitudes Frente a la Infidelidad en Estudiantes Universitarios
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-09-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El objetivo de la investigación es evaluar la relación entre el uso de redes sociales y las
actitudes de aceptación frente a la infidelidad a partir de características psicológicas y
sociales donde pueden involucrarse patrones de la persona, conducta y conceptos propios
acerca de la infidelidad. Para poder lograr este objetivo se conformó una muestra de 820
estudiantes de la Universidad Católica Santa María, divididos en 427 mujeres y 393
hombres de diferentes programas profesionales en un rango de edad de 17 a 25 años. Se
realizó la aplicación colectiva de dos instrumentos: Test de Redes Sociales (Ascoli, 2014)
siendo la modificación del Test de Adicción a Internet elaborado por la Doctora Young y la
Escala de Actitudes frente la Infidelidad (Whatley, 2006). Al analizar los datos
recolectados se demostró que existe una influencia en el uso de redes sociales en las
actitudes de aceptacion frente a la infidelidad tanto en hombres como en mujeres, asímismo
sé observó que las redes sociales tienen un alto nivel de uso y acceso a ellas y que una gran
cantidad de la muestra tiene un alto nivel de aceptación
Descripción
Palabras clave
Psicología, Infidelidad, Redes Sociales