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Paradigma de la Ideología Corporativa Del Área Administrativa de la Sede Principal De Sedapar S.A. - Cercado, Arequipa 2016

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Fecha

2016-09-02

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Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente tesis denominada “PARADIGMA DE LA IDEOLOGÍA CORPORATIVA DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA SEDE PRINCIPAL DE SEDAPAR S.A. - CERCADO, AREQUIPA 2016”, fué realizada con el objetivo de identificar el paradigma de la ideología organizacional perteneciente a la cultura interna del Área Administrativa de SEDAPAR S.A. El principal objetivo del estudio fue identificar el paradigma de la ideología organizacional al que pertenece la cultura interna del área administrativa de la sede principal de SEDAPAR S.A., y para ello, fue necesario precisar los valores supraculturales del área en estudio, determinar las características de sus manifestaciones del pensamiento y del aprendizaje, establecer los tipos de relaciones de influencia y poder que existen en el área y detectar los valores que predominan en la motivación e incentivos otorgados al personal administrativo. Se obtuvieron los siguientes resultados, que el paradigma que identifica a la ideología organizacional de la cultura interna del área administrativa de la mencionada empresa se basa en las tipologías culturales de la función, del poder y de la tarea, ya que los trabajadores conocen el organigrama de la empresa; para ellos la buena comunicación es clave del éxito, reconocen la capacidad que tienen para poder ocupar otro cargo dentro de la empresa y afrontar problemas en su área de trabajo. Sin embargo, se detectó que la confraternidad entre sus miembros y los incentivos en base a su trabajo son puntos débiles que están inmersos en la empresa. Para identificar el paradigma de la ideología corporativa del Área Administrativa de SEDAPAR S.A., empleamos los siguientes indicadores: Valores supraculturales de la organización, formas de pensamiento y aprendizaje, relaciones de influencia y poder e instrumentos de motivación y recompensa. Posteriormente, elaboramos un cuestionario de 16 preguntas que fue aplicado a una muestra de 172 trabajadores de SEDAPAR S.A. en las instalaciones de la sede principal de la empresa.

Descripción

Palabras clave

Sedapar S.A, Comunicación Social, Ideología Corporativa

Citación