Paradigma de la Ideología Corporativa Del Área Administrativa de la Sede Principal De Sedapar S.A. - Cercado, Arequipa 2016
Loading...
Date
2016-09-02
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente tesis denominada “PARADIGMA DE LA IDEOLOGÍA
CORPORATIVA DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA SEDE PRINCIPAL
DE SEDAPAR S.A. - CERCADO, AREQUIPA 2016”, fué realizada con el
objetivo de identificar el paradigma de la ideología organizacional perteneciente a
la cultura interna del Área Administrativa de SEDAPAR S.A.
El principal objetivo del estudio fue identificar el paradigma de la ideología
organizacional al que pertenece la cultura interna del área administrativa de la sede
principal de SEDAPAR S.A., y para ello, fue necesario precisar los valores supraculturales
del área en estudio, determinar las características de sus manifestaciones
del pensamiento y del aprendizaje, establecer los tipos de relaciones de influencia
y poder que existen en el área y detectar los valores que predominan en la
motivación e incentivos otorgados al personal administrativo.
Se obtuvieron los siguientes resultados, que el paradigma que identifica a la
ideología organizacional de la cultura interna del área administrativa de la
mencionada empresa se basa en las tipologías culturales de la función, del poder y
de la tarea, ya que los trabajadores conocen el organigrama de la empresa; para ellos
la buena comunicación es clave del éxito, reconocen la capacidad que tienen para
poder ocupar otro cargo dentro de la empresa y afrontar problemas en su área de
trabajo. Sin embargo, se detectó que la confraternidad entre sus miembros y los
incentivos en base a su trabajo son puntos débiles que están inmersos en la empresa.
Para identificar el paradigma de la ideología corporativa del Área Administrativa
de SEDAPAR S.A., empleamos los siguientes indicadores: Valores supraculturales
de la organización, formas de pensamiento y aprendizaje, relaciones de influencia
y poder e instrumentos de motivación y recompensa.
Posteriormente, elaboramos un cuestionario de 16 preguntas que fue aplicado a una
muestra de 172 trabajadores de SEDAPAR S.A. en las instalaciones de la sede
principal de la empresa.
Description
Keywords
Sedapar S.A, Comunicación Social, Ideología Corporativa