Acceso Abierto
Estrategias Promocionales Dirigidas por la Empresa “Showroom Aqp” a Sus Clientes de Arequipa, 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2016-07-19
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El objeto de estudio de la presente tesis es: Estrategias Promocionales
dirigidas por la empresa “Showroom Aqp” a sus clientes de Arequipa – 2015
Antecedente: El incremento de nuevas empresas ha ocasionado que se
incremente la competencia, por lo que las estrategias promocionales hoy en día
son fundamentales.
Objetivo: Describir las estrategias Promocionales dirigidas por la empresa
“Showroom Aqp” hacia sus clientes de la ciudad de Arequipa.
Métodos: En la presente investigación se utilizó la ficha de observación y la
encuesta. Se muestran los resultados mediante estadística descriptiva.
Los resultados de la investigación obtenidos son expuestos en 15 tablas con
sus pertinentes graficas estadísticas; se interpretó los datos estadísticos y
luego se procedió a realizar las conclusiones respectivas. Observando que las
estrategias promocionales empleadas por la empresa “Showroom Aqp” son: La
publicidad, ésta llega a sus clientes por un medio digital, semanalmente. En
cuanto a la Promoción de ventas, se observó que la estrategia más utilizada
son los descuentos, demonstraciones y concursos. Por otro lado las
herramientas empleadas en las Relaciones públicas son: publicity y relaciones
con la prensa. Y por último para la Exhibición, las zonas preferentes de la
tienda en su mayoría son los puntos calientes, además la empresa cumple con
los medios de estímulo, por otra parte los medios físicos mantienen el estilo de
la tienda y dentro de ésta usan los asesores de moda como medios humanos.
El PLV aplicado, son los carteles y volantes.
Al final del trabajo se incluyen las sugerencias, bibliografía y anexos.
Descripción
Palabras clave
Marketing, Promoción, Mix de promoción, Exhibición