Características del Proceso Principal en el Servicio Turístico de Hospedaje Reconocidos por el Sabp – Caltur en Arequipa y Su Relación con los Beneficios de la Calidad - 2015
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Date
2016-01-19
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El trabajo de investigación titulado “Características del Proceso Principal en el Servicio
Turístico de Hospedaje reconocidos por el SABP- CALTUR en Arequipa y su relación
con los Beneficios de la Calidad - 2015”, está orientado a verificar mediante un conjunto
de subindicadores la implementación de las Buenas Practicas que son un aspecto
importante de la gestión administrativa en algunos hoteles y hostales, que además
compromete la actividad de sus colaboradores.
Mediante el Primer Capítulo, y en cuyo contenido se plantea el problema que interesa
estudiar; el desarrollo y análisis respectivo se concreta mediante dos variables: Las
Características del proceso para poder establecer las personalidades que se dan en algunos,
y las segunda variable en relación a los Beneficios que se dan cuando en el cumplimiento
de las funciones se aplican las Buenas Prácticas.
A través del Segundo Capitulo se ha planteado la metodología y estrategias para conseguir
una información mediante una encuesta al personal directivo, trabajadores o colaboradores,
que al opinar permite conocer los beneficios personales y empresariales, que logran por
medio de un proceso de capacitación que luego los compromete a incorporar esa
experiencia en el servicio que se brinda a los huéspedes, los que finalmente han sido
considerados para proporcionar una opinión valorativa, que permita contrastar ante lo
señalado por los empleados responsables del servicio.
Luego el Tercer Capítulo, que comprende los resultados que cuantitativa y
cualitativamente se traducen en cuadros o tablas numéricas y porcentuales; que son
interpretadas por la responsable del trabajo para explicar, comparar y señalar aspectos
importantes, abordados en la discusión.
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Finalmente mediante las conclusiones, considerar que el Sistema de Aplicación de las
Buenas Prácticas como fin que persigue el CALTUR es un proceso de transformación
progresiva que beneficia a los establecimientos de hospedaje y que por esa razón obtienen
un primer reconocimiento del organismo oficial, MINCETUR. Se considera así mismo
formular algunas sugerencias que refuercen la superación personal y empresarial.
Description
Keywords
Turismo, Hospedaje, Calidad