Efectos de la Promoción de los Atractivos Turísticos en la Demanda Turística Que Visita la Ciudad de Puno - 2015
Loading...
Date
2016-01-18
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El trabajo de investigación desarrollado tuvo como objetivo determinar los
efectos de la promoción turística de los atractivos turísticos de Puno en la
demanda turística que visita la ciudad.
La problemática identificada es la ausencia de políticas públicas dirigidas a
la promoción turística, faltan estrategias que promuevan estudios e
investigaciones que intenten determinar las mejores y más adecuadas
tecnologías para implementar la promoción turística en los atractivos
turístico de la ciudad de Puno.
La metodología empleada para analizar la mezcla y estrategia
promocional que utilizan en la ciudad de Puno para promocionar sus
atractivos turísticos fue la aplicación de modelos empíricos bajo diferentes
enfoques y distintos ámbitos, pasando luego por una descripción de la
situación actual de la demanda turística.
En el estudio se concluyó que la promoción de los atractivos turísticos de
la ciudad de Puno influyen en los turistas extranjeros, porque informa,
persuade, induce, recuerda y comunica a los turistas actuales y
potenciales sobre el lugar; así como atrae e induce a los turistas a que
arriben y visiten la ciudad de Puno.
Description
Keywords
Turismo, Turistas