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El Coaching Empresarial y Su Influencia en el Nivel de Satisfacción de los Clientes de los Restaurantes del Consorcio Bon Gourmet, Arequipa 2014
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Fecha
2016-01-13
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Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia de la
aplicación del coaching empresarial en el nivel de satisfacción de los clientes
de los restaurantes del Consorcio Bon Gourmet.
Para la estrategia de recolección de datos se ha utilizado cuestionarios
aplicados a los trabajadores y clientes del Consorcio Bon Gourmet y una ficha
de observación que ratificó los datos obtenidos en el cuestionario.
A lo que se llegó a resultados donde se puede observar que un 56.85% de los
trabajadores del Consorcio expresan en la dimensión Humanista que sienten
la falta de compromiso por parte de sus jefes y empresa en general. La
dimensión Integridad se da en un 55.10%. Con un 57.54% los trabajadores no
perciben un aprendizaje continuo, en la dimensión de Pareto. Asimismo un
57.48% en la dimensión Energía, donde los trabajadores consideran que
requieren de mayor atención por parte de sus superiores, ya que no sienten
que las relaciones entre trabajadores y jefes sean excelentes.
Los elementos tangibles que utiliza el consorcio para el servicio, son
percibidos de un modo positivo por parte de los clientes, con un 68.99% y el
indicador Fiabilidad muestra un 65.73% ya que el producto ofrecido es de
calidad. Asimismo, la seguridad que inspiran los restaurantes del consorcio es
buena con un 74.63% puesto que genera credibilidad y confianza en la
prestación del servicio y en el producto. En cuanto al indicador capacidad de
respuesta se obtuvo un 67.98% favorable. Y finalmente en la dimensión
empatía, un 74.09% en cuanto a la comunicación trabajador-cliente; pero no
es óptima puesto que muchas veces el cliente no percibe que el personal se
ponga en su lugar.
Finalmente se llegó a conclusiones que permitieron verificar la hipótesis
planteada, teniendo como resultado final que el coaching empresarial se da de
manera intrínseca pero si se diera de manera extrínseca la satisfacción del
cliente seria excelente.
Descripción
Palabras clave
Coaching, Clientes, Restaurantes