Naming de Caja Arequipa, 2016
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Date
2016-06-07
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación nos permitió conocer las dimensiones que gestionaron el
nombre de Caja Arequipa, los atributos y el tipo de asociaciones que los usuarios de
esta financiera poseen. Existen ciertos aspectos que Caja Arequipa consideró para la
construcción de su nombre de marca y algunos de ellos han podido ser identificados
por sus clientes. Sin embargo, nuestra investigación también nos permitió conocer qué
otros atributos requieren replantearse o corregirse. Naming implica hablar no solo de
atributos y asociaciones de diferente índole, sino también de la personalidad de la
empresa, la experiencia con el cliente y hasta la creatividad. Escoger el nombre de
una empresa es una estrategia que requiere un análisis exhaustivo y los resultados de
dicho proceso solo podrán reconocerse a largo plazo. Gracias a nuestra investigación,
el reconocimiento de estos resultados se acelerará.
Description
Keywords
Naming, Caja Arequipa, Marketing