Acceso Abierto
Estilo Atribucional Negativo y Ansiedad Rasgo en Estudiantes Universitarios
Cargando...
Archivos
Fecha
2014-07-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación correlacional tuvo por objetivo encontrar la relación entre
el estilo atribucional para situaciones negativas y la ansiedad rasgo. Fueron encuestados
396 (213 varones; 198 mujeres) estudiantes universitarios entre las edades de 16 a 36 años,
de 3 carrereas profesionales de una universidad arequipeña. Para la evaluación del estilo
atribucional se usó el Cuestionario de Estilos Atribucionales (ASQ) desarrollado por
Peterson, Semmel, Von Baeyer, Abramson, Metalsky y Seligman (1982) y para la ansiedad
rasgo se usó el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) desarrollado por
Spielberger, Gorsuch y Lushene (1970). Se verificó la existencia de una correlación
altamente significativa (p<0.01) entre los estilos atribucionales para situaciones negativas y
la ansiedad rasgo; del mismo modo se realizaron comparaciones entre la edad, sexo y la
carrera profesional de los encuestados.
Descripción
Palabras clave
Estilo Atribucional, Ansiedad Rasgo, Estudiantes Universitarios