Acceso Abierto
 

Estilo Atribucional Negativo y Ansiedad Rasgo en Estudiantes Universitarios

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014-07-23

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación correlacional tuvo por objetivo encontrar la relación entre el estilo atribucional para situaciones negativas y la ansiedad rasgo. Fueron encuestados 396 (213 varones; 198 mujeres) estudiantes universitarios entre las edades de 16 a 36 años, de 3 carrereas profesionales de una universidad arequipeña. Para la evaluación del estilo atribucional se usó el Cuestionario de Estilos Atribucionales (ASQ) desarrollado por Peterson, Semmel, Von Baeyer, Abramson, Metalsky y Seligman (1982) y para la ansiedad rasgo se usó el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) desarrollado por Spielberger, Gorsuch y Lushene (1970). Se verificó la existencia de una correlación altamente significativa (p<0.01) entre los estilos atribucionales para situaciones negativas y la ansiedad rasgo; del mismo modo se realizaron comparaciones entre la edad, sexo y la carrera profesional de los encuestados.

Descripción

Palabras clave

Estilo Atribucional, Ansiedad Rasgo, Estudiantes Universitarios

Citación

Colecciones