Estilo Atribucional Negativo y Ansiedad Rasgo en Estudiantes Universitarios
Loading...
Date
2014-07-23
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación correlacional tuvo por objetivo encontrar la relación entre
el estilo atribucional para situaciones negativas y la ansiedad rasgo. Fueron encuestados
396 (213 varones; 198 mujeres) estudiantes universitarios entre las edades de 16 a 36 años,
de 3 carrereas profesionales de una universidad arequipeña. Para la evaluación del estilo
atribucional se usó el Cuestionario de Estilos Atribucionales (ASQ) desarrollado por
Peterson, Semmel, Von Baeyer, Abramson, Metalsky y Seligman (1982) y para la ansiedad
rasgo se usó el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) desarrollado por
Spielberger, Gorsuch y Lushene (1970). Se verificó la existencia de una correlación
altamente significativa (p<0.01) entre los estilos atribucionales para situaciones negativas y
la ansiedad rasgo; del mismo modo se realizaron comparaciones entre la edad, sexo y la
carrera profesional de los encuestados.
Description
Keywords
Estilo Atribucional, Ansiedad Rasgo, Estudiantes Universitarios