Acceso Abierto
 

Sintomatologia de Trastornos Alimentarios y Percepcion de Rendimiento Academico en Universitarias

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014-07-17

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo conocer la correlación entre la sintomatología de trastornos alimentarios y la percepción de rendimiento académico en universitarias residentes en la ciudad de Arequipa. Se tomó una muestra de 299 universitarias de la Universidad Católica de Santa María y 269 de la Universidad Nacional de San Agustín con edades de 16 a 30 años, se realizó el análisis de diseño descriptivo correlacional- comparativo con las variables de: Sintomatología de trastornos alimentarios y percepción de rendimiento académico. Se comprobó la hipótesis puesto que existe una relación entre una mayor sintomatología de trastornos de la conducta alimentaria y una menor percepción de rendimiento académico, en al escalas de bulimia, insatisfacción corporal, ineficacia, perfeccionismo, desconfianza interpersonal, ascetismo, impulsividad e inseguridad social, asimismo no existe una marcada diferencia entre las 11 escalas del EDI 2 entre la U.C.S.M. y la U.N.S.A. excepto en la escala de obsesión por delgadez que existe un 13% por parte de las universitarias de la U.C.S.M. a diferencia de sus pares de la U.N.S.A que tienen un 3%

Descripción

Palabras clave

Trastornos de la Conducta Alimentaria, Rendimiento Académico, Obsesión por la Delgadez, Bulimia, Insatisfacción Corporal, Ineficacia, Perfeccionismo, Desconfianza Interpersonal, Conciencia Interoceptiva

Citación

Colecciones