Acceso Abierto
 

Niveles de Satisfaccion con la Educacion y Personalidad de Marca en Estudiantes Universitarios

Miniatura

Fecha

2014-01-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Católica de Santa María

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la participación voluntaria de 451 estudiantes de pregrado pertenecientes al sexto, séptimo y octavo semestres de los diferentes programas profesionales. Se usó un diseño descriptivorelacional. Los instrumentos aplicados fueron: una ficha de datos sociodemográfica, la Escala de Personalidad de Marca de Aaker compuesta por 42 ítems agrupados en cinco factores y una adaptación del cuestionario de satisfacción con la educación de Gento y Vivas compuesta por 99 ítems agrupados en 8 sub dimensiones de satisfacción. Los resultados indican que existe una relación positiva significativa entre la satisfacción y una percepción más definida de los factores de la personalidad de Marca en ambas Universidades. En ambos casos se encontró una Personalidad de Marca parcialmente definida y un nivel promedio de Satisfacción con la propia Educación.

Descripción

Palabras clave

Calidad en Educación Superior, Nivel de Satisfacción en Educación Universitaria

Citación

Colecciones