Niveles de Satisfaccion con la Educacion y Personalidad de Marca en Estudiantes Universitarios

Loading...
Thumbnail Image

Date

2014-01-28

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la participación voluntaria de 451 estudiantes de pregrado pertenecientes al sexto, séptimo y octavo semestres de los diferentes programas profesionales. Se usó un diseño descriptivorelacional. Los instrumentos aplicados fueron: una ficha de datos sociodemográfica, la Escala de Personalidad de Marca de Aaker compuesta por 42 ítems agrupados en cinco factores y una adaptación del cuestionario de satisfacción con la educación de Gento y Vivas compuesta por 99 ítems agrupados en 8 sub dimensiones de satisfacción. Los resultados indican que existe una relación positiva significativa entre la satisfacción y una percepción más definida de los factores de la personalidad de Marca en ambas Universidades. En ambos casos se encontró una Personalidad de Marca parcialmente definida y un nivel promedio de Satisfacción con la propia Educación.

Description

Keywords

Calidad en Educación Superior, Nivel de Satisfacción en Educación Universitaria

Citation

Collections