Acceso Abierto
Niveles de Satisfaccion con la Educacion y Personalidad de Marca en Estudiantes Universitarios
Archivos
Fecha
2014-01-28
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la
educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones
Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la
participación voluntaria de 451 estudiantes de pregrado pertenecientes al sexto, séptimo y
octavo semestres de los diferentes programas profesionales. Se usó un diseño descriptivorelacional.
Los instrumentos aplicados fueron: una ficha de datos sociodemográfica, la
Escala de Personalidad de Marca de Aaker compuesta por 42 ítems agrupados en cinco
factores y una adaptación del cuestionario de satisfacción con la educación de Gento y
Vivas compuesta por 99 ítems agrupados en 8 sub dimensiones de satisfacción. Los
resultados indican que existe una relación positiva significativa entre la satisfacción y una
percepción más definida de los factores de la personalidad de Marca en ambas
Universidades. En ambos casos se encontró una Personalidad de Marca parcialmente
definida y un nivel promedio de Satisfacción con la propia Educación.
Descripción
Palabras clave
Calidad en Educación Superior, Nivel de Satisfacción en Educación Universitaria