Niveles de Satisfaccion con la Educacion y Personalidad de Marca en Estudiantes Universitarios
Loading...
Date
2014-01-28
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los niveles de satisfacción con la
educación y la percepción de personalidad de marca en los estudiantes de dos Instituciones
Privadas de Educación Superior en la ciudad de Arequipa. El estudio se llevó a cabo con la
participación voluntaria de 451 estudiantes de pregrado pertenecientes al sexto, séptimo y
octavo semestres de los diferentes programas profesionales. Se usó un diseño descriptivorelacional.
Los instrumentos aplicados fueron: una ficha de datos sociodemográfica, la
Escala de Personalidad de Marca de Aaker compuesta por 42 ítems agrupados en cinco
factores y una adaptación del cuestionario de satisfacción con la educación de Gento y
Vivas compuesta por 99 ítems agrupados en 8 sub dimensiones de satisfacción. Los
resultados indican que existe una relación positiva significativa entre la satisfacción y una
percepción más definida de los factores de la personalidad de Marca en ambas
Universidades. En ambos casos se encontró una Personalidad de Marca parcialmente
definida y un nivel promedio de Satisfacción con la propia Educación.
Description
Keywords
Calidad en Educación Superior, Nivel de Satisfacción en Educación Universitaria