Plan Publicitario para los Procesos de Admisión del Centro de Formación Profesional Senati. Arequipa, 2013
Loading...
Date
2014-01-30
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La señorita Bachiller Fiorella María Bravo Del Carpio obtuvo el
bachillerato en el año 2011, realiza la tesis titulada: "Plan publicitario para
los procesos de admisión del Centro de Formación Profesional SENATI.
Arequipa, 2013".
El presenta trabajo tiene como finalidad, realizar un plan anual publicitario
para sus principales públicos objetivos de la Sucursal Arequipa, a nivel de
clientes potenciales que están representados por los estudiantes que al
concluir la secundaria deben elegir la institución en la cual realizaran sus
estudios superiores. Mediante la técnica de la encuesta, usamos la
encuesta de opinión como instrumento de investigación, el mismo que fue
aplicado a una muestra de 384 estudiantes de diferentes colegios de la
ciudad de Arequipa. Los resultados mostraron que el 64,06% de
estudiantes habían pensado en realizar estudios técnicos superiores, pero
el 77,87% no había pensado en estudiar el SENATI, lo que demostró la
necesidad de realizar el Plan Publicitario.
Esto representa que al haber obtenido los resultados específicos, hemos
podido determinar qué tipo de contenido se adapta mejor a los usuarios
que tendrían interés en postular al SENATI. Para finalizar, las variables
formuladas en el método de investigación se convierten en las
herramientas claves para evaluar los indicadores de desempeño y así
formular la propuesta definitiva para el plan publicitario.
La propuesta definitiva del Plan Publicitario, comprende la acción 1 que
consta de la implementación de redes sociales, la acción 2 la publicación
de datos curiosos, la acción 3 planteas publicaciones de bolsa de
empleos, la acción 4 publicaciones acerca de cada una de las carreras y
la acción 5 las publicaciones en diarios locales. Se presentan asimismo,
los modelos de las pieza publicitarias correspondientes a cada una de las
acciones planteadas. Se concluye que a través del plan publicitario, se ha
planteado una solución real y viable para los principales problemas de la
Sucursal de Arequipa del SENATI.
Description
Keywords
Proyecto Publicitario