Plan Publicitario para los Procesos de Admisión del Centro de Formación Profesional Senati. Arequipa, 2013

Loading...
Thumbnail Image

Date

2014-01-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

La señorita Bachiller Fiorella María Bravo Del Carpio obtuvo el bachillerato en el año 2011, realiza la tesis titulada: "Plan publicitario para los procesos de admisión del Centro de Formación Profesional SENATI. Arequipa, 2013". El presenta trabajo tiene como finalidad, realizar un plan anual publicitario para sus principales públicos objetivos de la Sucursal Arequipa, a nivel de clientes potenciales que están representados por los estudiantes que al concluir la secundaria deben elegir la institución en la cual realizaran sus estudios superiores. Mediante la técnica de la encuesta, usamos la encuesta de opinión como instrumento de investigación, el mismo que fue aplicado a una muestra de 384 estudiantes de diferentes colegios de la ciudad de Arequipa. Los resultados mostraron que el 64,06% de estudiantes habían pensado en realizar estudios técnicos superiores, pero el 77,87% no había pensado en estudiar el SENATI, lo que demostró la necesidad de realizar el Plan Publicitario. Esto representa que al haber obtenido los resultados específicos, hemos podido determinar qué tipo de contenido se adapta mejor a los usuarios que tendrían interés en postular al SENATI. Para finalizar, las variables formuladas en el método de investigación se convierten en las herramientas claves para evaluar los indicadores de desempeño y así formular la propuesta definitiva para el plan publicitario. La propuesta definitiva del Plan Publicitario, comprende la acción 1 que consta de la implementación de redes sociales, la acción 2 la publicación de datos curiosos, la acción 3 planteas publicaciones de bolsa de empleos, la acción 4 publicaciones acerca de cada una de las carreras y la acción 5 las publicaciones en diarios locales. Se presentan asimismo, los modelos de las pieza publicitarias correspondientes a cada una de las acciones planteadas. Se concluye que a través del plan publicitario, se ha planteado una solución real y viable para los principales problemas de la Sucursal de Arequipa del SENATI.

Description

Keywords

Proyecto Publicitario

Citation