Sensibilidad y credibilidad de la marca UCSM en los estudiantes del Centro Pre Universitario. Arequipa 2013
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Date
2014-08-11
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Para la realización de la presente investigación intitulada “SENSIBILIDAD Y CREDIBILIDAD DE LA
MARCA UCSM EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO PRE UNIVERSITARIO. AREQUIPA 2013", se
plantearon como objetivos, en primer término, determinar el grado de sensibilidad que tiene la
marca UCSM en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la UCSM y luego precisar el nivel
de credibilidad presentado por esta marca en los alumnos en estudio.
Los datos se obtuvieron a través de una encuesta aplicada a una muestra probabilística cuyo
tamaño tuvo un nivel de confiabilidad del 95%, con respecto a la población conformada por de
901 alumnos, lo que hace un total de 277 estudiantes de ambos sexos y provenientes de diversos
colegios de la región sur del país.
Las fuentes bibliográficas, provienen de autores reconocidos universalmente en los campos
estudiados, siendo éstos básicamente las Comunicaciones Integradas de Marketing, las
Relaciones Públicas y el Marketing Comunicacional.
Los resultados obtenidos fueron trasladados a veintitrés cuadros con sus respectivas gráficas
estadísticas y procesados para su respectivo análisis e interpretación.
Entre las principales conclusiones, encontramos que los alumnos del Centro Preuniversitario de
la UCSM presentan un alto grado de sensibilidad a la institución, valoración a la misma y a sus
atributos; entre ellos, la visión de una educación con calidad, prestigio y una buena plana
docente; por otro lado, el nivel de credibilidad es bueno, ya que confían en la veracidad de los
mensajes emitidos, proporcionándoles seguridad. Finalmente, se presentan las sugerencias
direccionadas a los aspectos investigados para esta tesis, así como los respectivos anexos
Description
Keywords
Marca, Ucsm, Relaciones Públicas