Plan Publicitario 2013 de Reposicionamiento de Marca para la Empresa Neuma Perú Contratistas Generales Sac Sucursal Arequipa Como el Principal Distribuidor de Neumáticos Michelin. Arequipa, 2012

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2014-02-21

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Universidad Católica de Santa María

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La presente tesis titulada “Plan Publicitario 2013 de Reposicionamiento de Marca para la empresa Neuma Perú Contratistas Generales SAC Sucursal Arequipa como el principal distribuidor de neumáticos Michelin. Arequipa, 2012”, es presentada por la bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Catherine Danitza Rodríguez Jaén, para optar por el Título Profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Neuma Perú, con más de 22 años a nivel nacional brinda a sus clientes un servicio integral, distribuye y comercializa neumáticos Michelin, realiza seguimiento especial para un rendimiento mayor, implementando continuamente sus equipos con tecnología y calidad, esto hace que avance de forma positiva globalmente, pero en la Sucursal Arequipa, existe una escasa inversión publicitaria, y esta se refleja en las ventas. Según encuestas nos revela que la empresa en el mercado arequipeño, no ha alcanzado ser la primera opción de compra cuando se trata la marca Michelin; se sabe que la empresa realiza acciones publicitarias esperando la compra inmediata, mas no campañas a largo plazo para mantener y fidelizar con una insuficiente orientación de objetivos publicitarios claros, teniendo escaso impacto en la ciudad, adicionalmente el incremento de distintos distribuidores y comerciantes de neumáticos hace que la empresa pierda fuerza en la imagen corporativa dando como resultado una confusión de rubro y gestión. La tesis “Plan Publicitario 2013 de Reposicionamiento de Marca para la empresa Neuma Perú Contratistas Generales SAC Sucursal Arequipa como el principal distribuidor de neumáticos Michelin. Arequipa, 2012”, plantea la realización de Campañas Publicitarias durante el 2013, orientadas a los diversos campos publicitarios y/o soportes, nuevas tecnologías y tendencias en el mercado, como la responsabilidad social , manejo de redes sociales, promociones, eventos; estableciendo un agregado de interacción y participación en el mercado arequipeño, y así generar mayor rentabilidad, fidelización e impacto; esta se encuentra dirigida a los clientes reales y potenciales que compran neumáticos Michelin o poseen la capacidad de compra en Arequipa, , teniendo como objetivo incrementar en un 30% las ventas de neumáticos Michelin en el segmento de TC (auto y camioneta) y PL (bus y camión), un 5% en GC (minería), con 55% de participación de ventas, obteniendo el 34% de ganancia, y aumentar en un 10% en ventas de neumáticos en los clientes reales

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Keywords

Posicionamiento de Marca, Plan Publicitario

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