Plan Publicitario 2013 de Reposicionamiento de Marca para la Empresa Neuma Perú Contratistas Generales Sac Sucursal Arequipa Como el Principal Distribuidor de Neumáticos Michelin. Arequipa, 2012
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Date
2014-02-21
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Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente tesis titulada “Plan Publicitario 2013 de Reposicionamiento de Marca para la empresa Neuma
Perú Contratistas Generales SAC Sucursal Arequipa como el principal distribuidor de neumáticos
Michelin. Arequipa, 2012”, es presentada por la bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Catherine
Danitza Rodríguez Jaén, para optar por el Título Profesional de Licenciada en Publicidad y Multimedia de
la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.
Neuma Perú, con más de 22 años a nivel nacional brinda a sus clientes un servicio integral, distribuye y
comercializa neumáticos Michelin, realiza seguimiento especial para un rendimiento mayor,
implementando continuamente sus equipos con tecnología y calidad, esto hace que avance de forma
positiva globalmente, pero en la Sucursal Arequipa, existe una escasa inversión publicitaria, y esta se
refleja en las ventas. Según encuestas nos revela que la empresa en el mercado arequipeño, no ha
alcanzado ser la primera opción de compra cuando se trata la marca Michelin; se sabe que la empresa
realiza acciones publicitarias esperando la compra inmediata, mas no campañas a largo plazo para
mantener y fidelizar con una insuficiente orientación de objetivos publicitarios claros, teniendo escaso
impacto en la ciudad, adicionalmente el incremento de distintos distribuidores y comerciantes de
neumáticos hace que la empresa pierda fuerza en la imagen corporativa dando como resultado una
confusión de rubro y gestión.
La tesis “Plan Publicitario 2013 de Reposicionamiento de Marca para la empresa Neuma Perú
Contratistas Generales SAC Sucursal Arequipa como el principal distribuidor de neumáticos Michelin.
Arequipa, 2012”, plantea la realización de Campañas Publicitarias durante el 2013, orientadas a los
diversos campos publicitarios y/o soportes, nuevas tecnologías y tendencias en el mercado, como la
responsabilidad social , manejo de redes sociales, promociones, eventos; estableciendo un agregado de
interacción y participación en el mercado arequipeño, y así generar mayor rentabilidad, fidelización e
impacto; esta se encuentra dirigida a los clientes reales y potenciales que compran neumáticos Michelin o
poseen la capacidad de compra en Arequipa, , teniendo como objetivo incrementar en un 30% las ventas
de neumáticos Michelin en el segmento de TC (auto y camioneta) y PL (bus y camión), un 5% en GC
(minería), con 55% de participación de ventas, obteniendo el 34% de ganancia, y aumentar en un 10% en
ventas de neumáticos en los clientes reales
Description
Keywords
Posicionamiento de Marca, Plan Publicitario