Imagen de Marca de la Botica“Yaneth” en la Población de Bolognesi. Arequipa, 2012
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Date
2001-08-13
Authors
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La elaboración del presente trabajo de tesis se inició con la formulación del
siguiente enunciado del problema:
PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA DE LA BOTICA
“YANETH”, EN LA POBLACIÓN DE BOLOGNESI. AREQUIPA, 2012.
Dentro de los objetivos planteados, en primer término se consideró determinar el
nivel de posicionamiento que tiene la marca Botica“ Yaneth” entre la población
de Bolognesi, luego, precisar la imagen funcional que perciben los pobladores de
Bolognesi acerca de esta marca, identificar cuál es la imagen afectiva proyectada
por esta marca y conocer su reputación en la población de Bolognesi.
El trabajo de campo de este estudio cuantitativo se realizó en la urbanización
Bolognesi, ubicada en el Distrito de Cayma, Provincia y Departamento de
Arequipa.
El universo estuvo constituido por 74.776 habitantes y la muestra fue
probabilística, aplicada al azar simple a 380 personas.
Aplicando la técnica de la encuesta se obtuvieron resultados que fueron tabulados,
ordenados, y trasladados a 17 cuadros y gráficas estadísticos, posteriormente
analizados e interpretados, lo que nos llevó a concluir que La Botica “Yaneth” se
ha posicionado con la imagen de buena atención, y en segunda instancia por la
garantía que ofrece en sus productos. Asimismo, presenta una imagen funcional
relevante por la percepción adecuada sobre la calidad de sus servicios, la
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personalidad de marca y la mejor oferta de precios. Sobre su imagen afectiva, la
marca Botica “Yaneth” presenta aspectos positivos en cuanto a la confianza que
despierta en sus clientes, así como la calidez de atención y la indiferencia frente al
status que puedan otorgar las farmacias grandes, pero hay una debilidad en la
percepción que despierta al compararla en cuanto a la categoría de estas
farmacias. Por otro lado, su tiene problemas en cuanto su compromiso con la
comunidad caymeña, pero está ubicada como una de las mejores del sector y con
una imagen de marca consolidada entre su mercado.
Finalmente, se formularon las sugerencias, y se alcanzó el anexo respectivo.
Description
Keywords
Marca - Posicionamiento