Elementos del Marketing Turístico Que Emplean las Agencias de Viajes para la Promoción y Venta del Producto Turístico - Arequipa 2012
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Date
2002-05-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo presenta, el resultado del estudio de investigación
correspondiente al tema Elementos del Marketing Turístico que emplean las
Agencias de Viajes para la Promoción y Venta del Producto Turístico; a través del
cual, se describirá la situación problemática en su contexto real, donde se
establecerá la influencia de los elementos de marketing (Producto, Precio, Plaza y
Promoción) para la promoción y posterior venta de los productos turísticos.
La investigación ha sido desarrollada en base a tres (3) capítulos; primero se
elaboró un cuadro en base al análisis de las variables: Elementos de Marketing,
Promoción del Producto y Venta del Producto, para los cuales se planteó
indicadores y sub indicadores que posteriormente fueron desarrollados en el
marco teórico; toda esta información recolectada contribuyó a elaborar objetivos
generales y específicos que indican lo que se quiere lograr en el proceso de
investigación.
Con los datos obtenidos se realiza la investigación; a través de, encuestas
aplicadas a las agencias de viajes, siendo la fuente MINCETUR, donde los
resultados fueron recolectados, dando como resultado que el marketing es el
proceso de planificar y llevar a cabo el diseño del producto, la fijación de precios,
etc.; y que no todos los elementos del marketing están siendo aplicados y
utilizados por las agencias de viajes para promoción y venta de sus productos; de
esta manera, se comprobó la hipótesis planteada, y se pudo señalar una serie de
conclusiones y dar a conocer algunas recomendaciones o alternativas, tomando
como punto principal la importancia de los factores de marketing turístico.
Description
Keywords
Elementos del Marketing Turístico, Influencia de los Elementos de Marketing