Percepción de los Usuarios del Facebook Page sobre la Gestión de Marca Anís Najar. Arequipa 2013
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Date
2013-10-16
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La gestión de marca busca manejar conceptos de la marca de forma más sostenible. Para
reconocer los atributos y significados que los segmentos meta asocian a esta marca se han
propuesto cuatro variables que nos ayudaron a reconocer la percepción del usuario.
Luego de implementar la marca en las redes sociales, no basta evaluar su desempeño a
través de las estadísticas de interacción que arroja la plataforma digital en periodos
determinados. Es mucho más importante conocer directamente la percepción del usuario
sobre el manejo y entendimiento de la identidad de marca.
El presente trabajo tiene como finalidad, realizar una investigación profunda sobre la
percepción de los usuarios, acerca de la gestión de marca que se realiza en el Facebook
page de la marca Anís Nájar, una bebida alcohólica – digestiva elaborada por la empresa
Bodega Nájar.
Mediante la técnica de encuestas usamos el cuestionario como instrumento de investigación
en una muestra de 387 personas basados en un universo de más de 11 000 usuarios (hasta
Marzo del 2013) que son seguidores del Facebook Page de Anís Nájar. Para dicho
propósito, se contó con el apoyo del área de marketing de la empresa Bodega Nájar quienes
nos permitieron difundir el cuestionario a través del Facebook Page de la marca.
Esto representa que al haber obtenido los resultados específicos, hemos podido determinar
qué tipo de contenido se adapta mejor a los usuarios que acceden a esta red social para
conocer más el producto y generar identificación con el concepto de la marca Anís Nájar.
Para finalizar, las variables formuladas en el método de investigación se convierten en las
herramientas claves para evaluar los indicadores de desempeño la gestión de marca en el
Facebook Page Anís Nájar, de esta manera el presente trabajo culmina con una serie
conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos; dentro de los cuales se
presenta una propuesta para la empresa
Description
Keywords
Gestión de Marca, Marketing, Facebook