Influencia de la Antifonografía del Español en la Lexigrafía de los Estudiantes del Ii Ciclo de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú-Filial Arequipa, 2013
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Date
2001-08-13
Authors
Journal Title
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Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El trabajo de investigación se titula “Influencia de la antifonografía del
español en la lexigrafía de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de
Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú-Filial
Arequipa, 2012”.
Las variables de estudio fueron antifonografía y lexigrafía y sus
indicadores respectivamente fueron poligrafía y de la segunda letras. Los
objetivos de investigación formulados fueron:
Determinar cómo es la antifonografía del español utilizado por los
estudiantes del II ciclo de la Facultad de Administración y Negocios
de la Universidad Tecnológica del Perú-Filial Arequipa.
Determinar cómo es la lexigrafía de los estudiantes del II ciclo de la
Facultad de Administración y Negocios de la Universidad
Tecnológica del Perú-Filial Arequipa.
Determinar la influencia de la antifonografía del español en la
lexigrafía de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de
Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú-
Filial Arequipa.
Precisar la intervención de la poligrafía en el uso de letras de los
estudiantes del II ciclo de la Facultad de Administración y Negocios
de la Universidad Tecnológica del Perú-Filial Arequipa.
La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento la prueba
lexigráfica. Y el resultado principal fue: Que la calificación de
antifonografía de los alumnos del II ciclo de la Facultad de Administración
y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú-Filial Arequipa de
acuerdo con el baremo establecido (cuatro estados) es pronunciada con
una representatividad del 50%, esto quiere decir que la mitad de la
muestra se ha equivocado en cuatro grupos de grafemas (de cinco)
demostrando que confunden las letras que tienen el sonido igual o
parecido.
Description
Keywords
Antifonografia, Lexigrafía