Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Disminuir los Rasgos del Tdah en Niños de la I.E.P Claret.

Loading...
Thumbnail Image

Date

2013-10-30

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

Esta es un investigación de diseño experimental, con un diseño pre-prueba post-prueba, con 2 grupos, control y experimental, que tuvo como principal objetivo, evaluar la eficacia de un programa de intervención cognitivo conductual para disminuir los rasgos del TDAH en niños pertenecientes a la Institución Educativa Particular Claret. La población objeto de estudio fue de 18 estudiantes, de edades entre 6 y 11 años, del 1ero a 4to grado del nivel primario, los cuales fueron evaluados a partir de un diagnóstico previo de tener TDAH. A través de la aplicación de la escala (EDAH) de Farre y Narbona (1999) antes y después del programa, se identificaron cambios significativos de los participantes en el grupo experimental, debido a que se encontró disminución de los síntomas centrales del TDAH ( Hiperactividad-impulsividad, déficit de atención, trastorno de conducta), los cuales afectaban la dimensión cognitiva, emocional y social de los niños

Description

Keywords

Déficit de Atención, Hiperactividad, Impulsividad, Tdah

Citation

Collections