Programa de Intervención Cognitivo-Conductual para Disminuir los Rasgos del Tdah en Niños de la I.E.P Claret.
Loading...
Date
2013-10-30
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Esta es un investigación de diseño experimental, con un diseño pre-prueba post-prueba,
con 2 grupos, control y experimental, que tuvo como principal objetivo, evaluar la
eficacia de un programa de intervención cognitivo conductual para disminuir los rasgos
del TDAH en niños pertenecientes a la Institución Educativa Particular Claret.
La población objeto de estudio fue de 18 estudiantes, de edades entre 6 y 11 años, del
1ero a 4to grado del nivel primario, los cuales fueron evaluados a partir de un
diagnóstico previo de tener TDAH.
A través de la aplicación de la escala (EDAH) de Farre y Narbona (1999) antes y
después del programa, se identificaron cambios significativos de los participantes en el
grupo experimental, debido a que se encontró disminución de los síntomas centrales del
TDAH ( Hiperactividad-impulsividad, déficit de atención, trastorno de conducta), los
cuales afectaban la dimensión cognitiva, emocional y social de los niños
Description
Keywords
Déficit de Atención, Hiperactividad, Impulsividad, Tdah