Programa de Inteligencia Emocional para la Reducción de Conductas de Bullying
Loading...
Date
2001-08-13
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La aplicación del programa de inteligencia emocional para reducir las conductas de
bullying fue efectivo, se trabajó con 32 alumnos de sexo masculino, entre los 13 y 15 años
en la institución educativa “Claretiano” de la ciudad de Arequipa.
Este es un estudio cuasi-experimental, pretest y postest del grupo seleccionado. Se
aplicaron dos cuestionarios para identificar las conductas bullying de elaboración propia
uno para profesores y otro para alumnos, con los cuales se pudo encontrar a los alumnos
con conductas bullying para incorporarlos al programa, realizar el postest y el seguimiento
respectivo del programa. Se logró en el grupo seleccionado del colegio “Claretiano” una
reducción significativa en las conductas bullying. Por último se pudo comprobar la
efectividad del programa en los alumnos seleccionados.
Description
Keywords
Reducción, Conductas, Bullying, Inteligencia Emocional