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Estudio del Merchandising Como Tecnica de Ventas y Su Importancia en la Gestión del Consorcio Bon Gourmet, Arequipa - 2013
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Fecha
2015-07-07
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Editor
Universidad Católica de Santa María
Resumen
El presente trabajo tiene como finalidad evaluar el estudio del Merchandising
como técnica de ventas y su importancia en la gestión del Consorcio Bon
Gourmet.
Las variables estudiadas fueron Merchandising y el Consorcio Bon Gourmet.
En cuanto a las técnicas de recolección de información se empleó como
técnicas la encuesta y la observación. El instrumento aplicado fue el
cuestionario constituido de 77 preguntas tanto cerradas como abiertas,
además de la ficha de observación. La población de estudio se conforma por
un universo representativo de 52 personas que vienen desempeñándose en
los diferentes cargos jerárquicos del Consorcio Bon Gourmet.
Las conclusiones obtenidas en el estudio son: El Consorcio Bon Gourmet se
encuentra ubicado en los distintos puntos estratégicos de la ciudad de
Arequipa, exhibe y distribuye sus productos donde aumentan las
posibilidades de ser adquiridos por el comensal, además de tener un
mobiliario que está en consonancia a la presentación y calidad de lo que se
brinda, cuenta con una decoración personalizada, además que el personal
se encuentra debidamente uniformado y sobre todo brinda comodidad al
cliente.
El Consorcio Bon Gourmet desarrolla una política de publicidad y/o
promoción, que se viene desarrollando anualmente, esto refleja que los
tiempos son en lapsos muy esporádicos y no se está aplicando en forma
continua la técnica del Merchandising ya que no hace entrega de obsequios
o artículos publicitarios a sus comensales para que estos puedan fidelizarse
con la marca del consorcio.
Descripción
Palabras clave
Merchandising, Tecnica de Ventas, Consorcio Bon Gourmet