Actitudes de los Docentes Respecto a las Conductas Disruptivas de los Niños y Niñas del Nivel Inicial de la Institución Educativa Santísimo Salvador, Socabaya, Arequipa 2014
Loading...
Date
2015-01-14
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
Se realizó el estudio de “Actitudes de los docentes respecto a las conductas
disruptivas de los niños y niñas del nivel inicial de la Institución Educativa
Santísimo Salvador, Socabaya, Arequipa 2014”, de tipo descriptivo que
tuvo como objetivo principal determinar las actitudes de los docentes
respecto a las conductas disruptivas de los niños y niñas del nivel inicial.
Los instrumentos empleados fueron: para la variable actitudes se aplicó la
Guía de Entrevista y para la variable conductas disruptivas, se aplicó la
Guía de Observación de Conductas Disruptivas en el Salón.
La población de estudio estuvo constituida por los alumnos del nivel inicial
de la Institución Educativa, los que suman 160 niños y niñas, así como 16
profesoras del nivel inicial.
Los resultados muestran que las actitudes de las docentes respecto a las
conductas disruptivas son pasivas, y el tipo de conductas disruptivas que
presentan los niños y niñas son generalmente de tipo disciplinario. Por tanto
se puede afirmar que la hipótesis de la investigación ha sido verificada, por
cuanto se ha demostrado que los niños presentan de manera frecuente
diferentes tipos de conductas disruptivas, y que las docentes, emplean
actitudes pasivas y asertivas para el manejo de tales conductas.
Description
Keywords
Conductas Disruptivas