Diseño, Conceptualización y Lanzamiento de una Marca Oficial para la Ciudad de Arequipa. Arequipa, 2015
Loading...
Date
2015-07-08
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La presente tesis titulada “DISEÑO, CONCEPTUALIZACIÓN Y
LANZAMIENTO DE UNA MARCA OFICIAL PARA LA CIUDAD DE
AREQUIPA, AREQUIPA 2015” es presentada por la Bachiller Catherine
Gonzales Blas, para optar por el título de Licenciada en Publicidad y Multimedia
de la Universidad Católica de Santa María.
Al igual que las personas, los territorios cambian a lo largo de su historia y la
ciudad de Arequipa no es la excepción, durante los últimos años ha mostrado
un descenso en los Índices de Competitividad realizados a nivel nacional,
además de una baja diferenciación en comparación con otros entornos.
Es por ello que la tesis tiene como propósito generar una diferenciación de la
ciudad a nivel nacional en diferentes ámbitos y sectores, partiendo de una fase
inicial, la cual consiste en educar al residente acerca de factores importantes
para y del territorio, mediante la determinación del posicionamiento, diseño y
conceptualización de la marca- ciudad.
Para la realización del proyecto participaron representantes de entidades
importantes y residentes de la ciudad, tomándose como parámetro de
medición la percepción sobre los factores que representan al territorio de
Arequipa. Se justificó la investigación por cuanto posee valor teórico, práctico y
de relevancia social y cultural.
Description
Keywords
Diseño, Lanzamiento de una Marca Oficial, Ciudad