Campaña Publicitaria de Lanzamiento para la Empresa Productora de Eventos “Ccalapata Teatro”. Arequipa, 2015
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Date
2015-05-20
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La Tesis “Campaña Publicitaria de lanzamiento para la Empresa Productora
de eventos “CCALAPATA TEATRO”. Arequipa, 2015”es presentada por la
Bachiller en Ciencias Publicitarias y Multimedia, Katia Lucía Gómez Velásquez,
para optar por el título de Licenciada en Publicidad y Multimedia de la Universidad
Católica de Santa María de Arequipa.
Su objetivo es introducir exitosamente en el mercado arequipeño a “Ccalapata
Teatro”, empresa que brinda servicios culturales teatrales. Esta empresa comenzó
a operar en diciembre del 2013 ofreciendo servicios en las artes escénicas y
teatrales, y quiere cumplir con las metas de venta que tienen proyectadas desde el
inicio.
De la investigación externa a “Ccalapata Teatro” se obtuvo que la oferta de
empresas dedicadas al rubro artístico es poca y el ciclo de vida del servicio está en
la etapa de crecimiento. Los servicios e imagen de los competidores es homogénea
en relación a “Ccalapata Teatro”, además que la inversión en publicidad para su
promoción es poca o nula. También se determinó que no existe una productora de
teatro o artes escénicas posicionada como tal en las mentes del mercado
arequipeño.
De ahí se decide proponerle a la cuenta a enfocar los recursos disponibles de
apropiarse del mercado y crear una nueva marca.
La campaña desarrollada en el capitulo Propuesta Definitiva propone un conjunto
de acciones y estrategias publicitarias y de marketing directo. Esto porque se
quiere mostrar y explicar al mercado de forma directa la existencia y la calidad del
servicio que ofrece una empresa local y ganar la confianza del target.
xii
De todas las actividades propuestas en el capítulo Ejecución, se hicieron
solamente algunas, por la falta de presupuesto en el año 2014, se espera que en
el año 2015 cuenten con el presupuesto necesario para realizar la campaña, las
acciones realizadas hasta el momento fueron: Creación de imagen corporativa,
creación de fan page, envío parcial de e – mailing, visitas parciales a colegios (no
fueron todos en su totalidad) y evento internacional de improvisación teatral
llamado “PEPITA”, lográndose una aceptación positiva tanto en marketing con el
incremento del target constituido por un público nuevo así como en el aspecto
publicitario que consiguió la recordación de la marca en el público conseguido.
Description
Keywords
Publicidad, Arte, Cultura Teatral